EE. UU. se derrumba: el momento soviético de Washington ha llegado
por Coronel Douglas Macgregor (EE.UU.)
2 meses atrás 1 min lectura
30 de mayo de 2026
La hegemonía ha terminado no solo en el exterior, sino también dentro de Estados Unidos. El declive es irreversible, dice mi invitado de hoy, el coronel Douglas Macgregor. Hablamos sobre los próximos movimientos de Rusia en Ucrania, el riesgo de una escalada más amplia de la OTAN, el apoyo de EE. UU. a guerras extranjeras y por qué la red de bases y el gasto militar de Estados Unidos podrían ser insostenibles. Macgregor sostiene que EE. UU. está perdiendo el control, que la economía es el verdadero punto de presión y que se avecina una gran retirada del extranjero.
Marcas de tiempo:
00:00:00 Punto de inflexión entre Rusia y Ucrania
00:15:17 Presión de la OTAN y riesgo nuclear
00:17:04 Estados Unidos rechaza otra guerra
00:24:22 Bases, partidos y retirada
00:28:24 Colapso soviético y declive de EE. UU.
00:33:23 Cuba, Puerto Rico y el hemisferio
00:36:47 Mentalidad imperial y Irán
00:42:36 Presión mediática y reacción pública
00:46:34 Deuda, recortes y el final del juego
Artículos Relacionados
La silenciosa guerra civil que se vive al interior de Colonia Dignidad
por Carlos Basso Prieto
2 años atrás 11 min lectura
Silvio Rodríguez: «Esta presión es, en realidad, un asesinato en masa, y deberíamos estar indignados»
por Laura Lucchini (Italia)
2 meses atrás 4 min lectura
La corrupción hundirá la Ley de Pesca
por Hugo Gutiérrez Galvez (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Trump: Al campo de concentración de Guantánamo 30 mil migrantes
por Mirko C. Trudeau (CLAE)
1 año atrás 8 min lectura
Futuro y Desarrollo Nacional: ¿Por eventos o por entornos?
por Omar Villanueva Olmedo (Chile)
11 años atrás 10 min lectura
Hace 60 años, 13-14 de febrero de 1945: ¿Por qué se destruyó Dresde?
por Jacques R. Pauwels (Global Research)
16 años atrás 27 min lectura
Chile, las imágenes prohibidas (I)
por Benjamín Vicuña (Chile)
5 segundos atrás
21 de julio de 2026
Parte del material que fue rescatado y recopilado en la miniserie documental «Chile, las imágenes prohibidas» (2013), conducida por Benjamín Vicuña. Esta producción expone el material audiovisual que fue ocultado durante 17 años
La historia de Claudina Morales llega al escenario del Teatro Municipal de Iquique
por Iván Francisco Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
27 mins atrás
21 de julio de 2026
«una mujer extraordinaria que hizo del teatro una herramienta de educación, organización y transformación social. Claudina representa a muchas mujeres anónimas que contribuyeron a construir la identidad cultural de la pampa y cuya memoria merece ser reconocida por las nuevas generaciones»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
3 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
4 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.